La terraza de Sonia.


Una de las obras más bonitas e interesantes que he podido hacer este año, es esta. La terraza y el baño de Sonia.

Sonia vive en una urbanización en la que los bajos tienen unas terrazas con jardín maravillosas. Cuando compro la casa, la constructora, debido a los problemas de movilidad que tiene Sonia, transformo gran parte del jardín en terraza, está transformación hizo que Sonia pudiera aprovechar mucho más su vivienda, pero también le trajo algunos problemas. Pongo una foto general de la preciosa terraza y unas fotos de los pequeños problemas.

Estado original

Problemas:


 

Asientos:

 

Debido a que la terraza está construida sobre dos firmes diferentes, uno, el original, sobre el forjado del aparcamiento y otro el añadido directamente sobre el terreno, y a pesar de haber puesto un buen relleno y una solera de hormigón, ha asentado cerca de 5 cm más que el otro. Al no haber junta de separación entre ambos, se ha producido la ruptura del pavimento y los desperfectos que se aprecian en las fotos.Aravaca_{Fecha (AAAA)»}_{Nº de secuencia (1)»}-31

Accesibilidad.

Para salir a la terraza hay que utilizar la puerta de la cocina que tiene una pequeña rampa que salva el desnivel de 10 cm que hay entre la terraza y la vivienda, el acceso principal, que sería desde el salón, tiene 2 escalones hacia fuera y uno hacia dentro.

Aravaca_{Fecha (AAAA)»}_{Nº de secuencia (1)»}-29 Aravaca_{Fecha (AAAA)»}_{Nº de secuencia (1)»}-28

La propuesta


 

que le hice a Sonia, era solucionar todos los problemas a la vez, levantar el pavimento actual en mal estado, realizar un recrecido para dejar al mismo nivel la terraza y la vivienda, crear una junta entre los dos tipos de terreno. En esta junta colocar una canalización de agua que recoja mediante las pequeñas pendientes el agua de la terraza e impida que ahora que están al mismo nivel entre a la casa.

Aravaca_{Fecha (AAAA)»}_{Nº de secuencia (1)»}-57Aravaca_{Fecha (AAAA)»}_{Nº de secuencia (1)»}-60

Eliminar los escalones de acceso al salón y bajar la puerta de modo que la terraza quede accesible

.Aravaca_{Fecha (AAAA)»}_{Nº de secuencia (1)»}-65Aravaca_{Fecha (AAAA)»}_{Nº de secuencia (1)»}-55

 

Yo creo que ha quedado bastante bien!

Acabado final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *