ITE. Inspección Técnica de edificios

ITE, Inspección de Edificios, Madrid

En JGB arquitectura ofrecemos a comunidades, administradores de fincas y propietarios un servicio integral para pasar la ITE, Inspección técnica de los Edificios. Pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Qué es la Inspección Técnica de edificios?

La arquitectura se proyecta con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones espaciales y de confort a sus ocupantes. Pero el día a día implica un desgaste del edificio y con un deterioro de sus cualidades.

El ayuntamiento de Madrid, tiene establecida una inspección periódica para comprar el estado de los edificios. Si quieres comprobar si tu edificio tiene que pasar la ITE o consultar la normativa, pincha aquí.

¿Qué mira la Inspección Técnica de edificios?

En la ITE. Inspección Técnica de edificios se comprueban tres factores:

La estabilidad comprobando sus elementos estructurales que configuran el edificio. Asegurando que el terreno, la cimentación y el resto de la estructura portante siguen cumpliendo su función como el primer día.

La usabilidad comprobando la capacidad del edificio y sus espacios de ser usados y si existen problemas de humedad, ruidos, iluminación que, si bien no siempre imposibilitan su uso, si merman sus condiciones.

La imagen comprobando el aspecto exterior, fachadas y cubiertas, interior de los patios como al de los acabados interiores asegurando la integridad y limpieza de sus elementos.

¿Por qué pasar la ITE con nosotros?

La ciencia que estudia el deterioro de los edificios es la Patología, recibe el mismo nombre que la que estudia los enfermedades humanas, aunque Le Corbusier definiera la vivienda como la “máquina de habitar” la realidad es que se parece más a un ser vivo.

Cuando uno tiene que pasar un reconocimiento médico, lo mejor, es ponerse en manos de profesionales, buscar un médico colegiado de confianza, que nos dé un diagnóstico acertado, sin escondernos nuestras enfermedades y lesiones, ni inventándose problemas inexistentes para vendernos extraños tratamientos.

Lo mismo ocurre con la ITE, lo mejor es confiar la inspección de su edificio a un técnico de confianza.

En JGB Arquitectura somo expertos en patología de la edificación por el colegio de arquitectos de Madrid, estamos en formación continua para poder ofrecer las mejores soluciones que ofrece el mercado y tenemos una larga experiencia inspeccionando edificios y solucionando problemas patológicos.

¿Mantenimiento?

Al igual que nosotros que si nos cuidamos podemos evitar visitas indeseadas al medico y que cuando nos toquen los chequeos estemos perfectos.

Los edificios tienen un mantenimiento.

Este mantenimiento es un bien para el edificio y para la inquilinos que en el residen, ya que asegura que sus condiciones del edificio siguen siendo las adecuadas para su uso y si no es así poner los medios para adecuarlas lo antes posible.

Todos los edificios tienen un plan de mantenimiento, estipulado por el código técnico, pero que rara vez se acomete. Para cuidar el mantenimiento y evitar males mayores existe la figura del arquitecto de la casa. Si te interesa saber más sobre este servicio que ofrecemos a comunidades pincha en el enlace. Arquitecto de la casa.

Resumen

Si necesitas pasar la ITE. Inspección Técnica de edificios. Nosotros somos tu técnico de confianza, arquitectos colegiados, especialistas en patología edificatoria y en continua formación para darte el mejor servicio posible.

Pídenos presupuesto sin compromiso.