Estudio



ITE, informes técnicos, certificado energético, madrid, arquitectura

José Gabriel Bernabé, arquitecto, especialista en patología.

Quienes somos.


Somos un estudio de arquitectura joven, fundado en 2014 por José Gabriel Bernabé, arquitecto por la Escuela de Arquitectura superior de la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en patología, rehabilitación y restauración de edificios.

Fundo el estudio de arquitectura [JGB] buscando unir su pasión y su profesión, Madrid y la rehabilitación de edificios.

En continua formación es estudiante de doctorado en Intervención y conservación del patrimonio arquitectónico, une en sus investigaciones dos de sus mayores intereses, Madrid y la construcción tradicional y ha realizado cursos sobre accesibilidad universal y dirección de proyectos a fin de poder ofrecer una respuesta más adecuada a las necesidades de cada cliente.

Actualmente el estudio trabaja en colaboración con otros arquitectos, ingenieros, arqueólogos y  arquitectos técnicos en la realización de informes técnicos, proyectos de rehabilitación, consultoría, dirección de obras, etc.

“Está uno cansado de ver cómo se persigue la belleza y la bondad de las cosas (tal vez sean lo mismo) con añadidos embellecedores, sabiendo que no está ahí el secreto. Decía mi inolvidable amigo J. A. Coderch que si se supone que la última belleza es como una preciosa cabeza calva (por ejemplo, Nefertiti) es necesario haberle arrancado cabello a cabello, pelo a pelo, con el dolor del arranque de cada uno, uno a uno, de ellos. Con dolor tenemos que arrancar de nuestras obras los cabellos que nos impiden llegar a su final sencillo.” Alejandro de la Sota