II Congreso Internacional Hispanoamericano X Congreso Nacional de HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN


Congreso sobre historia de la construcción.

Nosotros ya estamos preparando el resumen para participar, despues del buen sabor de boca que nos dejo el primero, en el que participamos con una comunicación.

Os dejamos con un extracto de la información.

Tras el éxito del Congreso de Segovia de 2016, se convoca el II Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción (X Nacional) en Donostia-San Sebastián, 3-7 de octubre de 2017. Se celebrará en la sede de la E.T.S. de Arquitectura (UPV/EHU) bajo la dirección del Profesor Santiago Sánchez Beitia, de la citada escuela.
Se trata de proseguir el fructífero intercambio que se produjo y contribuir a la formación y difusión de la disciplina en los países americanos de habla hispana. Por otra parte, en el ámbito nacional se trata del X Congreso y pensamos que en el País Vasco hay una cultura constructiva que debe ser estudiada en profundidad.
El Congreso es abierto. El único requisito es que los temas propuestos sean pertinentes para la Historia de la Construcción. La lista de temas que se adjunta es meramente orientativa, y se pueden consultar las Actas de los Congresos previos en la página de la SEdHC para ver la diversidad de temas y enfoques posibles. Se propone una sesión especial sobre “Faros Históricos”. El faro es una construcción singular de larga historia —recuérdese el Faro de Alejandría —, que merece un estudio específico. Por otra parte, se cumplen los 170 años del Primer Plan de Faros en España. El profesor Sánchez Beitia coordinará la sesión y presentará una exposición sobre el tema. Sería muy interesante que hubiera también contribuciones sobre la construcción de faros en América.

Temas habituales
#Armaduras de cubierta # Bóvedas: estabilidad, traza, geometría # Puentes, caminos y obras públicas # Puertos y faros # Acueductos y obras  hidráulicas # Construcción en la prehistoria y en la antigüedad clásica # Construcción hispanoárabe e islámica # Construcción medieval # Construcción en los siglos XV y XVI # Construcción en los siglos XVII y XVIII # Construcción en los siglos XIX y XX # Fortificaciones # Construcción tradicional # Tratados y fuentes para la Historia de la Construcción
SESIÓN ESPECIAL: Faros Históricos. 170 años del Primer Plan de Faros en España

 

La  información completa del consgreso en http://www.historiaconstruccion.org/2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *