Rehabilitación de cubierta aterraza en Madrid


Rehabilitación de cubierta plana aterrazada.

Os dejamos las fotos que tomamos para la realización del informe de estado patológico de una cubierta plana aterrazada en Madrid, de la que ademas nos encargarón dirigir las obras de rehabilitación.
La terraza tenía poco mantenimiento y presentaba filtraciones al piso de abajo, que generaban humedades y manchas en el techo.

Sumidero sin mantenimiento. Rehabilitación, Cubierta, Terraza, Humedades

Sumidero sin mantenimiento

Acumulación de tierra y agua apoyo jardinera.. Rehabilitación, Cubierta, Terraza, Humedades

Acumulación de tierra y agua apoyo jardinera.

Por un lado todo parecía indicar que la causa sería el mal funcionamiento del sumidero. Sin embargo al mover las grandes jardineras nos encontramos con una sorpresa. Además del mal mantenimiento de los sumideros, las jardineras estaban apoyadas en pegotes de cemento y no había lamina impermeable, por lo que se acumulaba tierra, raíces y por supuesto agua, que terminaba calando el forjado y apareciendo en el techo del piso de abajo.

Por otro lado, toda la tierra arrastra el agua, se va acumulando en los sumideros y da lugar al crecimiento de vegetación y obstruye los sumideros. Así cuando hay grandes lluvias el agua se acumula,  ya que no se evacua todo lo rapido que debería. Esto genera humedades en paredes y zonas más altas donde haitualmente no deberian aparecer. Estas cosas situaciones son muy dificiles de detectar si no se realiza un estudio completo de la cubierta.

Nunca nos cansaremos de hacer incapie en la importancia de la detección y eliminaciónde las causas. Sin la eliminación de las causas es imposible una correcta solución de los problemas que estas generan.

En este caso, la zona afectada estuvo a punto de volver a ser pintada con cloro-caucho, solución que ya habia sido empleado en varias ocasiones y que sin embargo no hubiera servido para nada. En la imagen se puede ver la pinuta de caucho

Ya os iremos contando más a medida que avance la obra.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *