Informe estado patológico. (humedades, grietas, manchas…)

Humedades en fachada


Por qué un Informe de Estado Patológico

Para conocer las causas que genera el problema patológico, por ejemplo: una fuga de agua de un sumidero por un mal sellado, que genera una mancha en el techo por ejemplo y la mejor manera de atajarlas, continuando con el ejemplo: reparar el sumidero, Necesitamos realizar un estudio técnico sobre el problema, en esto consiste un Informe del Estado Patológico y esto es exactamente lo que desde JGB arquitectura hacemos cada vez que alguien nos presenta su problema.

Por qué es tan importante conocer las causas

La mejor manera, (por no decir la única) de atajar un problema patológico, (humedades, fisuras, grietas, manchas, etc) es eliminar la causa que la genera, sin atajar la causa, podemos paliar u ocultar los síntomas durante un tiempo pero tarde o temprano el problema, que no ha sido eliminado, volverá a manifestarse.

Informe estado patólogico, grieta, revestimiento, manchas, humedad

Grieta en el encuentro entre la fábrica de ladrillo y el revestimiento del zócalo.

En que consiste un Informe de Estado patológico.

El indice tipo de un estudio patológico contiene:

0. Resumen ejecutivo

1.  Presentación.

2.  Descripción del edificio y su entorno.

  1. Descripción global del edificio.
  2. Emplazamiento y entorno.
  3. Antecedentes históricos.
  4. Características constructivas y materiales empleados.
  5. Planos de situación.

Para empezar, realizamos un estudio completo del edificio o vivienda incluyendo además el entorno y las características constructivas también. Puesto que, en nuestra opinión, sin conocer bien  como funciona y como esta construido el edificio es muy difícil poder identificar cuales son las causas del problema.

3.  Análisis patológico.

  1. Descripción de las anomalías.
  2. Dictamen y diagnostico.

Después de conocer el edificio o vivienda y su entorno, realizamos una recopilación de todas las anomalías, lesiones, fallos y problemas que presenta su edificio. Pasando a describir estas anomalías de manera pormenorizada en fichas y redactar el cuerpo principal del informe, el dictamen y diagnostico, en el que describimos y valoramos la importancia de cada una de las anomalías encontradas, atendiendo a sus causas, su posible evolución.

4.  Propuesta de intervención.

  1. Prioridades de actuación.
  2. Propuestas de reparación.

Finalmente, en este apartado valoramos la importancia de cada una de las anomalías además de la prioridad de actuación sobre ellas. Concluyendo la mejor manera de eliminar los problemas y las causas que los generan.

En resumen, si tu comunidad o tu vivienda tiene un problema de humedades, grietas, manchas, etc,  ya estas cansado de solucionarlo una y otra vez y que vuelva a aparecer o si por el contrario, quieres solventarlo a la primera y quitarte de problemas. No dudes en confiar en nosotros para ayudarte somo especialista por el COAM, pídenos presupuesto sin compromiso.