Campaña COAM Arquitecto de la casa

El arquitecto de la casa. Una buena noticia


Desde el Colegio de Arquitectos se ha lanzado una campaña muy interesante que se llama el Arquitecto de la casa.  Muestra las ventajas que tiene para las comunidades de propietarios tener un arquitecto contratado. Os dejamos el texto de la campaña

Los edificios no se conservan solos.

Conservar tu edificio mejora tu calidad de vida. Porque en él transcurre tu vida y la de los tuyos, te acoge y te acompaña con el paso del tiempo. Pero, cuando este le afecta, ¿quién se acuerda de cuidarlo?

La persona más cualificada para ello es un arquitecto especializado en la conservación y mantenimiento de edificios. El arquitecto de la casa. Un profesional encargado de mantenerlos a punto para que sean seguros, aumenten su valor. En definitiva, mejoren la calidad de vida de todos los vecinos.

El arquitecto de la casa, con su visión global, convierte la conservación en una oportunidad de mejora, sacando todo su potencial. De forma cercana y con soluciones a medida, de rentabilidad asegurada. Coordinando los distintos trabajos de mantenimiento. Para ahorrar quebraderos de cabeza y cuidar uno de tus bienes más preciados: tu casa.

El arquitecto de la casa forma parte del proyecto «Conservación Activa» del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que promueve una cultura de conservación de los edificios. Porque conservar activamente nuestros edificios mejora nuestra forma de vivir la ciudad.

Desde JGBArquitectura, venimos asesorando a varias comunidades en temas de accesibilidad universal, mejoras de eficiencia energética, subvenciones y solucionando los problemas y proyectos que les han ido surgiendo.

La iniciativa nos parece fantastica y muy necesaria. Para poder asesorar bien a una comunidad es necesario conocerla más allá de una visita al edificio.

Ventajas del Arquitecto de la casa

El arquitecto de la casa es todo ventajas para el edificio y sus vecinos. Os dejamos las que dice la campaña añadiendo algunos matices que nos parecen importantes.

Éstas son las principales ventajas del arquitecto de la casa:

1 Un edificio sin problemas, perfecto todo el año, con pequeños ajustes que cuestan muy poco. (Evita las chapuzas, que solucionan el hoy y encarecen el mañana)

2 Ahorro de tiempos y complicaciones. Para el presidente de la comunidad, para el administrador y para los vecinos, que cuentan con un experto de su lado. (Que trabaja para ellos, velando por sus intereses, no para la empresa que les ofrece la reforma)

3 Tranquilidad y confianza, al obtener respuestas por parte de un profesional que vela por los intereses de todos. ¡Al que además puedes pedir consejo sobre tu vivienda!.

4 Mejora de la habitabilidad individual y colectiva, adaptándose a las necesidades y la evolución de los diferentes vecinos.

5 Cuidado de los elementos estéticos y selección de materiales. Fundamental para mantener el atractivo y el valor de los edificios

6 Eficacia y garantía. En caso de ser necesaria cualquier intervención, el arquitecto de la casa controla todo el proceso de la obra. Garantizando la solución óptima en cada caso y el cumplimiento de la normativa.

7 El arquitecto de la casa tendrá siempre presente en cada actuación la mejor solución para el edificio.

Os dejamos el folleto de información folleto_arquitecto de la casa y en enlace a la pagina web de la iniciatica http://www.arquitectodelacasa.com/

En resumen, si os ha parecido interesante, quereis ampliar información y / o además quereis solicitar un presupuesto sin compromiso. No dudeis en poneros en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *